MASTER EN TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA

El Máster en Tecnologías para la Defensa es ya un referente internacional en el sector de la Seguridad y la Defensa tanto en el ámbito civil como militar.

En las exitosas ediciones anteriores se han formado con nosotros miembros del Ejército de Brasil, miembros de la Armada Nacional de Colombia e ingenieros de telecomunicaciones de una de las corporaciones tecnológicas más importantes del país; así como miembros de las Fuerzas Armadas e Ingenieros aeroespaciales y de telecomunicaciones de grandes empresas de base tecnológica de España.
Título propio de:
Logo UAH

Créditos ECTS
05/Oct/2020

On-Line

Precio matrícula

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Programa de cursos de Posgrado en Tecnologías para la Defensa tiene como objetivo principal dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y la defensa, transmitiendo al alumno un conocimiento que le permita analizar y actuar en diferentes misiones y escenarios.

Todos los cursos responden a las necesidades de las organizaciones, instituciones y entidades actuales preocupadas por cubrir las materias que en ellos se imparten, con el fin de formar profesionales gestores en el uso de las tecnologías aplicadas a la Seguridad y la Defensa, que adquieran criterio, visión y conocimiento de las tecnologías en este ámbito, para procesos de adquisición de tecnologías y gestión de programas y proyectos para el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector.

Los perfiles generales de los alumnos del programa son profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, e ingenieros y personal técnico dedicados a la gestión de programas y proyectos de Seguridad y Defensa.
INSCRÍBETE

IN-NOVA SOLICITUD

Gracias por solicitarnos información.

Tu solicitud se ha hecho correctamente.
En 24-48 horas recibirás noticias nuestras.

Atentamente Equipo In-Nova

A QUIÉN VA DIRIGIDO

METODOLOGIA & CONTENIDOS

METODOLOGÍA

Metodología on-line eminentemente práctica y flexible en el que serás el encargado de administrarte el tiempo en función de tus compromisos profesionales y personales.

Podrás estudiar desde donde tú quieras y sin horarios fijos. Solo necesitas conectarte a internet o si lo prefieres puedes descargarte el contenido y trabajar de manera offline.

Todos los exámenes y actividades, incluido el trabajo fin de Máster, se realizan de manera on-line.

TUTORÍAS y ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO

El robusto sistema de dinamización y de tutorías personalizadas, la supervisión diaria del desempeño del alumno, así como la calidad de los materiales didácticos y el diseño adecuado de las actividades en el campus virtual, hacen que esta experiencia de formación on-line sea efectiva y eficaz.

En cada asignatura la evaluación se realizará a través el seguimiento del desempeño de los alumnos, mediante la realización de diferentes tipos de actividades, tanto individuales como en equipo.

En el Campus virtual podrás realizar consultas de tipo administrativo y de funcionamiento relacionadas con la coordinación del Posgrado, tablón de anuncios, alertas, y otros servicios que implementen la funcionalidad del programa para la compatibilización de los estudios con tu actividad laboral.

CONTENIDOS

El Máster on-line en Tecnologías para la Defensa tiene una carga lectiva de 60 ECTS y estructurado en base a cinco módulos, todos ellos de curso obligatorio.

Cada uno de estos módulos engloba asignaturas que proporcionan al alumno una serie de conocimientos y habilidades en las tecnologías para la defensa.
INTRODUCCIÓN E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Introducción a las tecnologías para la defensa.
  • Ingeniería de sistemas y gestión de proyectos de seguridad y defensa
SISTEMAS DE COMUNICACIONES
SISTEMAS DE DEFENSA
PLATAFORMAS
TFM
BONUS ADICIONAL

Como actividad adicional al Máster, la Fundación In-Nova promueve la realización de la Semana de las Tecnologías para la Defensa, presencial en Madrid (de participación no obligatoria), en la que se realizán seminarios, charlas y talleres, así como visitas a entidades y empresas del sector de la seguridad y la defensa.

OBJETIVOS

Obtén una visión completa y rigurosa sobre el estado del arte de las tecnologías para la defensa a través de la ingeniería de sistemas y gestión de proyectos para la defensa, sistemas de comunicaciones, sistemas de defensa y plataformas de defensa. Además aprenderás a:

• Diseñar y operar actuales equipos de comunicaciones utilizados en los sistemas de aplicación militar y policial.
  • Comprender el funcionamiento de los sistemas de información actuales y las tecnologías asociadas a ellos.
  • Hacer frente a las intrusiones y ataques en Internet con los medios tecnológicos más actuales.
  • Definir y diseñar Sistemas de Mando y Control.
  • Distinguir y comprender sistemas de armas utilizados hoy día y las técnicas más aplicadas y modernas, en cuanto a pruebas de vigilancia.
  • Diseñar y Operar con los actuales equipos de Guerra Electrónica.
  • Manejar técnicas de control automático y el guiado aplicado a los sistemas militares, en especial a misiles. También con sistemas aéreos, navales y terrestres.
  • Aplicar las tecnologías necesarias para la construcción de un buque de guerra.
  • Diferenciar las tecnologías de las diferentes plataformas aeroespaciales.
  • Aplicar los desarrollos consolidados en la aeronáutica al campo terrestre en el que la conservación de la plataforma y de sus funciones de combate no son un elemento fundamental para la supervivencia de su tripulación.

EQUIPO DOCENTE

EQUIPO DIRECTIVO

Dr. Félix Pérez Martínez
Director del Máster
INSCRÍBETE

IN-NOVA SOLICITUD

Gracias por solicitarnos información.

Tu solicitud se ha hecho correctamente.
En 24-48 horas recibirás noticias nuestras.

Atentamente Equipo In-Nova

©2024 In-Nova Programa de Innovación Internacional S.L.U. All Rights Reserved.