Nueva convocatoria del Programa de Posgrado en Tecnologías para la Defensa, un año más, un referente internacional

Madrid, 29 de Mayo de 2015. La Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra In-Nova UPM, han puesto en marcha la segunda edición del Programa de Posgrado en Tecnologías para la Defensa –PTD-, una solución flexible y global, para conjugar la formación universitaria con el desarrollo profesional, que pretender abrir la ventana de la vanguardia tecnológica de la Seguridad y la Defensa, a todos los profesionales y civiles del sector.

Este programa de Posgrado, que dará comienzo el próximo 21 de septiembre bajo un formato On-Line, no sólo emerge tras el éxito de la primera edición del Máster en Tecnologías para la Defensa bajo la estrecha relación de cooperación entre la Universidad Politécnica de Madrid y diferentes organizaciones dependientes del Ministerio de Defensa de España, sino que pretende consolidarse en el mercado, además de con el Máster, con la creación de nuevos títulos de Especialización y Experto dándole una dimensión plural a este aprendizaje teórico práctico.

En palabras del Director y Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, Félix Pérez, “el carácter multidisciplinar de este programa se pone de manifiesto con la participación, junto a nuestra escuela, de la ETSI de Aeronáuticos y la ETSI de Navales, permitiendo una inmersión tecnológica en el sector de la Defensa única en el mundo hispanohablante”.

En este sentido cabe destacar, como una de las particularidades de este programa académico, su carácter modular y adaptativo. De esta manera, y con el fin de satisfacer las necesidades y demandas de los alumnos especialmente conciliar su desarrollo profesional, la acción de mayor carga lectiva es el Máster en Tecnologías para la Defensa con un total de 60 créditos ECTS, seguida de 3 diferentes cursos de Especializaciones de 30 créditos ECTS –Comunicaciones y Defensa, Comunicaciones y Plataformas; Defensa y Plataformas- y por último, 3 cursos de Experto de 15 créditos ECTS –Comunicaciones; Plataformas; Defensa-.

Según el Director de la Cátedra In-Nova UPM y Catedrático de la ETS de Ingeniero de Telecomunicación, José Manuel Páez, “hemos conseguido cubrir una carencia formativa en el campo estratégico de la Defensa, con una oferta a distancia que permite el acceso a contenidos y debates desde cualquier lugar, y con un claustro de profesores pertenecientes a entidades y organizaciones de gran impacto internacional y referentes a nivel tecnológico. Todo un orgullo”.

Todos los itinerarios se complementarán con una fase presencial en España de alto valor agregado en la que se impartirán una serie de clases magistrales, seminarios, conferencias y visitas institucionales, haciendo de este programa de Posgrado una herramienta imprescindible para todos profesionales que quieran profundizar en los avances tecnológicos de la Defensa y la Seguridad.

Para Esther Álvarez, Presidenta de la Fundación In-Nova Castilla La Mancha, “se trata de un proyecto con un claro enfoque internacional en el que se pretende posicionar a los alumnos en un grado de excelencia, poniendo en valor la enseñanza compartida y potenciando la adquisición de conocimiento transversal entre los diferentes módulos y asignaturas”.

INSCRIPCIÓN “JORNADA EN TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA”

Plazo de inscripción abierto. Curso académico 2016/2017
TRAS RELLENAR ESTOS DATOS recibirás un correo. Por favor, si no lo recibes en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de “SPAM”.
Todos los campos son obligatorios
En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos personales serán incluidos en un fichero titularidad de la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha siendo la finalidad de la remisión de información que pudiera ser de su interés, por cualquier medio, incluido el electrónico. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, deberá realizar el envío de una petición escrita que deberá remitir, bien por correo electrónico a catedraupm@in-nova.org , o bien a través de correo ordinario a la siguiente dirección: C/ Río Jarama, 132. Edificio Singular 4.03 - 45007 Toledo ESPAÑA, junto con la debida acreditación de su identidad. He leido y acepto las condiciones.
Cancelar