Lo último en seguridad imita la cola del caballito de mar

03'Jul'2015

¿Se imaginan a un caballito de mar inspirando a los robots más letales de defensa? Pues aunque parezca mentira la revista Science desvela en un estudio que la inspiración para los próximos grandes avances tecnológicos en robótica, sistemas de defensa y la biomedicina podrían venir de la cola de un caballito de mar.

[...]  La forma curiosa de las colas de caballitos de mar ha centrado los trabajos de Michael Porter de la universidad de Clemson. Las colas de los caballitos están organizadas en prismas rodeados de capaz óseas conectadas por articulaciones. Muchos otros criaturas tienen colas cilíndricas. La del caballito de mar es única. ¿Era esa cola algo que la naturaleza había puesto ahí con un motivo funcional?

[...]  "Es como una carrera armamentística entre presa y predador, y el caballito de mar ha desarrollado un buen método para acercarse tanto como para que la distancia de su ataque sea muy corta. En general la gente no piensa en los hipocampos como asombrosos predadores, pero realmente lo son. Ahora la cola del caballito de mar demuestra que también está diseñada para convertirle en un killer…en su hábitat y servir de inspiración a los humanos.

Extracto noticia que ha ofrecido lainformacion.com, pero puedes profundizar más en su artículo.

INSCRIPCIÓN “JORNADA EN TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA”

Plazo de inscripción abierto. Curso académico 2016/2017
TRAS RELLENAR ESTOS DATOS recibirás un correo. Por favor, si no lo recibes en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de “SPAM”.
Todos los campos son obligatorios
En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos personales serán incluidos en un fichero titularidad de la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha siendo la finalidad de la remisión de información que pudiera ser de su interés, por cualquier medio, incluido el electrónico. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, deberá realizar el envío de una petición escrita que deberá remitir, bien por correo electrónico a catedraupm@in-nova.org , o bien a través de correo ordinario a la siguiente dirección: C/ Río Jarama, 132. Edificio Singular 4.03 - 45007 Toledo ESPAÑA, junto con la debida acreditación de su identidad. He leido y acepto las condiciones.
Cancelar